lunes, 2 de febrero de 2015

¿Problemas de monstruos, o monstruos con problemas?

Bueno chicos aquí os dejo las fichas de problemas de matemáticas que os he hecho para las clases. Usadlas bien y pensad mucho...pero ¡mucho mucho!

Ficha de problemas 1.


Problema nº 1.
La base de un rectángulo mide 35 cm, y su altura mide 7/20 de la base. ¿Cuál es su área (A=bxh)?
Problema nº 2.
Victoria se gasta 2/5 del dinero que tiene en comprarse un disco y 1/4 del total en la merienda. 
Si tenía 30 €:
  1. ¿Qué fracción del total le queda?
  2. ¿Cuánto dinero le queda?
Problema nº 3.
Tres amigos se reparten un premio que les ha tocado en un sorteo, de forma que el primero se lleva 3/5 del total; el segundo se lleva 5/8 de lo que queda, y el tercero se lleva 37,5 €. ¿A cuánto ascendía el premio?
Problema nº 4.
Para llegar a nuestro destino de vacaciones, hemos recorrido por la mañana 2/3 del camino; por la tarde, 2/3 de lo que faltaba, y aún nos quedan 30 km para llegar. ¿Cuál es la distancia total a la que está dicho destino?
Problema nº 5.
Adrián, Eloy y Mari Carmen quieren comprar un regalo de cumpleaños que cuesta 27 €. Adrián aporta 2/5 del precio total; Eloy, 1/3, y Mari Carmen, el resto. ¿Cuánto dinero pone cada uno?
Problema nº 6.
En una bolsa de 24 bolas, las bolas blancas con ¼ de ellas. Sin sacar ninguna, ¿cuántas bolas blancas debo añadir para conseguir que las blancas fuesen la mitad?
Problema nº 7.
En un pinar de 210 pinos se talaron sus 3/5 partes, poco después hubo un incendio, en el que se quemaron los 5/7 de los pinos que quedaban. ¿Cuántos pinos sobrevivieron?
Problema nº 8.

La familia de Oscar gasta 1/3 de su presupuesto en la vivienda y 1/5 en alimentación. ¿Qué fracción del presupuesto queda para otros gastos? Sus ingresos mensuales son de 2235 euros. ¿Cuánto pagarán por la vivienda?

Sí, ya se que esta es solo la ficha uno, no me he vuelto loca, pero como se que vosotros si que os pondréis como locos cuando tengáis todos los problemas, prefiero ir poco a poco, las iré metiendo en esta entrada conforme las vayamos viendo en clase.

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