lunes, 19 de enero de 2015

Tipografías para trabajos Monstruosos

Monstruitos, hoy os hablé de como hacer de vuestros cuadernos y redacciones algo estéticamente más correcto, recordad la importancia que tiene no solo el contenido, sino también el continente. Nuestros textos y trabajos deben ser limpios, la letra clara y márgenes correctos. Cuanto más fácil sea de leer, más tiempo dedicaremos al contenido del trabajo (y lo haremos más contentos, no lo olvidéis).


Os he comentado cómo hacer mejores rótulos de forma sencilla, pero para mejorar vuestra creatividad, y para que las utilicéis en los trabajos, a mano o digitales, aquí os dejo fuentes para inspiraros, son páginas de las que las podéis descargar gratis. ¡USADLAS!


¡AH! en esto consisten las tipografías, os dejo la definición y unas breves presentaciones para que investiguéis algo más:
 ¿QUE SON FUENTES TIPOGRÁFICAS?Es un tipo de letra que está conformado por un conjunto de grifos(letras, números y caracteres especiales) es el diseño de caracteres unificados por propiedades visuales uniformes, aunque, para auto edición, la totalidad de los caracteres citados suelen estar en fuentes denominadas. 
¿QUE SON FAMILIAS TIPOGRÁFICAS?Es un grupo de signos estructurales que comparten rasgos de diseño comunes, conformando todas ellas una unidad tipográfica.Existen multitud de familias tipográficas. Algunas de ellas tienen más de quince años, otras surgieron en la gran explosión creativa de los siglos XIX, XX y otras resultaron en las aplicaciones de los ordenadores.

http://es.slideshare.net/paola_martinez_ox/que-son-fuentes-tipogrficas

http://es.slideshare.net/gabrielalvarado104/tipografia-gabriel

http://es.slideshare.net/educaplastica/la-tipografia-7102723

4 comentarios:

  1. Me gusta mucho esto de las tipografías
    Yousra El Amrani

    ResponderEliminar
  2. A mi también.
    Lucía.

    ResponderEliminar
  3. He visto algunas fotos y molan un montón.
    Lucia.

    ResponderEliminar
  4. He entrado en la entrada de las imágenes de tipografía y me encanta son super-chulas.
    Claudia Elena. XD

    ResponderEliminar