jueves, 15 de enero de 2015

Cómics para monstruos

A partir del ejercicio que hicimos en clase usando tiras cómicas de Calvin & Hobbes, algunos habéis expresado vuestro gusto por los cómics y tebeos. Hay muchos estilos de cómics, tebeos y novelas gráficas, investigad y encontrad aquellos que más os gusten, porque para gustos, los colores. Cada uno tendrá sus favoritos, y éste es el momento de compartirlos. Aquí os dejo uno de mis preferidos, y a continuación tres páginas que contienen links e información sobre cómics para vuestra edad, que creo que os gustarán. 

Hellboy: Es un cómic creado por Mike Mignola: "Como un demonio con el nombre de Anung-Un-Rama, Hellboy fue traído a la tierra siendo bebé por nazis ocultistas. Fue rescatado por las fuerzas aliadas y criado por la Agencia de Investigación y Defensa Paranormal (AIDP) de los Estados Unidos. Hellboy se crio para ser un gran demonio de piel roja, con cola, cuernos (que él descartaría dejando atrás su antigua naturaleza), y una gran mano derecha de piedra roja. Aunque un poco brusco, no muestra ninguna malevolencia intrínseca de demonio, y trabaja con otras criaturas extrañas en el AIDP. Hellboy ha sido apodado como el El Gran Investigador del Mundo de lo Paranormal. La historia de Hellboy es una amalgama de mitos y folklore, desde la mitología nórdica hasta la griega o rusa incluyendo además muchas referencias a la mitología de Lovecraft".(Wikipedia)

  • En esta página encontrareis multitud de cómics, es de donde saque los de Calvin & Hobbes: GoComics
  • Esta es muy buena, está todo bien ordenado y podéis encontrar los comics por categorías: Komic
  • En esta última encontraréis también bastantes reseñas con sus links sobre cómics y novelas gráficas: Zonanegativa.com


Poned en los comentarios vuestros favoritos, sean del estilo que sean e iré actualizando esta entrada con la lista de sugerencias que crearemos entre todos, recordad: Es el conocimiento, y no el Red Bull, lo que nos da alas, así que vamos a compartirlas.

6 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que la mejor página es GoComics, he mirado y el que más me ha gustado ha sido Snoopy de Charles Schulz.
    Lucía.

    ResponderEliminar
  3. el que mas me gusta es el de garfield

    ResponderEliminar
  4. soy Horcajo con la cuenta de mi papa

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar