miércoles, 14 de enero de 2015

Calvin & Hobbes

En la sesión sobre Signos de Puntuación: Exclamaciones e Interrogaciones realizamos la actividad denominada como Signos desaparecidos.
En ella, usando tiras de cómic de Calvin y Hobbes los veinte alumnos fueron divididos en grupos de cuatro. Proyectamos las tiras de cómic con los signos borrados en la pizarra digital, pero primero les hablamos sobre el autor y el estilo del cómic en cuestión, de forma que les sea cercano y pueda interesarles más. Cada grupo eligió un portavoz, y dijo que signos faltaban en la viñeta y respondía solo el portavoz, saliendo a la pizarra y colocándolos. Como hay bastantes viñetas cada grupo puede cambiar de portavoz, y una vez corregidas todas las tiras, procedimos a leerlas con la entonación correcta, trabajando así la lectura en voz alta. 
Cuando era pequeña y leía estas tiras cómicas me gustaban bastante, pero es ahora, que estoy rodeada de muchos Clavins y algunos Hobbes, me encanta, así que aquí os dejo dos enlaces para que los conozcáis mejor. ¡RECOMENDADO PARA MONSTRUOS!


6 comentarios: